De propiedades emolientes (alisa y suaviza la piel), rico en vitaminas antioxidantes, ayuda a nutrir y regenerar los tejidos. Su alto contenido en ácidos grasos (ácido oleico) contribuye a mantener la humedad natural de la piel.
Poderoso emoliente de fácil absorción y propiedades reafirmantes e hidratantes.
Extraído de la presión en frío de las semillas de la borraja. Se trata de un aceite de rápida absorción, rico en ácidos linoleicos es un gran antioxidante, además de ejercer una función regeneradora y es un potente hidratante.
Rico en acidos linoleicos y oleicos, actúa como emoliente.
Se extrae de la presión en frío de las semillas de la uva. Es muy rico en ácidos grasos, y destaca el alto porcentaje de ácido linoleico. Es un poderoso antioxidante con un alto contenido de vitamina E, hace una función emoliente y reequilibrante y tiene una textura muy agradable.
Hace una función protectora, también es emoliente y aporta hidratación a la piel.
Conocida también como hierba de San Juan, las flores del hipérico tienen un alto contenido en taninos que le proporcionan una acción astringente (contrae la piel y ayuda a cicatrizar), también tiene propiedades protectoras y tónicas (sensación de bienestar).
Tiene elementos protectores y acondicionadores de la piel, contiene antioxidantes y cumple la función de tónico y astringente.
Tiene propiedades estimulantes, dermopurificadoras, astringentes y tónicas. Es descongestivo y reafirmante, y potencia el efecto beneficioso del masaje.
Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas e hidratantes. Su delicadeza lo hace indicado para pieles sensibles, incluso para la hidratación de bebés (dermatitis de pañal).
Son antibacterianos y antisépticos. Tienen un alto poder de penetración cutánea y así ayudan a las sustancias que lo acompañan a actuar dentro de la piel. Además actúan como potente perfume natural.
Se obtiene de las flores del arbusto. Tiene propiedades calmantes y descongestivas, refrescantes y suavizantes, además de su agradable olor característico.
Se obtiene de los frutos y la raíz de la planta. De aroma anisado tiene propiedades hidratantes, descongestivas y purificadoras.
Se obtiene de las hojas y las flores. Rico en mentol actúa como tónico y refrescante, aporta sensación de bienestar y limpieza.
Se obtiene de los frutos del árbol. Es tónico y ligeramente astringente, se le atribuyen propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes
Se obtiene de las hojas del geranio rosado por destilación al vapor. De propiedades antisépticas y vulnerarias es muy utilizado para tratar las anomalías de la piel.
Se obtiene por la destilación de la resina del árbol del incienso. De fragancia aromática su uso se remonta a miles de años atrás y se le atribuyen propiedades antisépticas, astringentes y regeneradoras.
De origen mineral (silicato hidratado de magnesio), tiene carácter protector y suavizante.
Se encuentra en abundancia en el aceite de germen de trigo, así como en otros gérmenes de cereales como el maíz, el girasol, la palma o la colza. Tiene una actividad antioxidante y anti radicales libres.
Mejora el aspecto de la piel y atenúa las arrugas, la sequedad y las marcas de expresión. Tiene un efecto normalizador de los mecanismos naturales de defensa de la piel.
Se trata de aceite de oliva purificado para que sea mas estable. De aspecto semi sólido y tacto suave y agradable, tiene un gran poder hidratante.